LASIK

Veo un punto negro en mi ojo izquierdo y hay cosas que saber y que hacer

Es importante saber si ese «punto negro» es realmente negro o si puedes ver a través de él (se ve como obscuro, pero no negro). Y también es importante saber si siempre lo ves o solo cuando hay luz intensa o superficies claras (como una pared blanca).

Lo más común es que sean los llamados «flotadores» que son sombras producidas por plegamientos en el humor vítreo. Generalmente todos las tenemos, en menor o mayor medida, y pueden aumentar con el paso del tiempo o con un golpe que cause un desprendimiento del vítreo posterior.

Acude a tu oftalmólogo inmediatamente y pídele que te haga una revisión del fondo de ojo con dilatación de la pupila. Con eso podrá saber si es algo de cuidado como el desprendimiento de retina

Se le suele llamar glaucoma y es algo que hay que tener muy en cuenta.

El riesgo de que un glaucoma se agrave y acabe provocando ceguera se ha reducido a la mitad, gracias a los avances en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad ocular, según un estudio de la Clínica Mayo. En tu clínica de Oftalmología te realizaran las pruebas y seguimientos necesarios.

En todo el mundo hay cerca de 60 millones de personas con glaucoma, el riesgo de desarrollar ceguera irreversible que sufren estos pacientes es aún demasiado alto. El análisis permitió descubrir que la probabilidad de ceguera en al menos un ojo a los 20 años del diagnóstico del glaucoma había disminuido del 25,8 por ciento. Estos resultados son muy alentadores, tanto para aquellos que sufren de glaucoma como para los médicos que los atienden.

Actualmente la Academia Americana de Oftalmología recomienda que todos los adultos de más de 40 años se sometan a una revisión oftalmológica, con una periodicidad anual, y cada 6 meses a partir de los 65 años.

Los comentarios están cerrados.
Diseño web GrupoUnetcom | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch |