ORTODONCIA
OTODONCIA EN MADRID
¿Cuánto cuesta?
Es costoso si se tiene en cuenta la severidad del problema a resolver, la atención profesional constante y continua, la cantidad y calidad de los aparatos y su prolongada duración. Todos estos factores determinan el coste final, que varía en cada caso. Para hacerlo más asequible, este se abona de forma periódica y fraccionada a lo largo del periodo del tratamiento. Aunque es difícil dar unas cifras, puede oscilar entre 1000 – 1500 € hasta más de 4.000, siempre hablando solo del tratamiento de ortodoncia, y no otras necesidades que puede requerir el paciente.
Normalmente siempre hay que reservar una pequeña cantidad para imprevistos o acciones paralelas como puedan ser alguna reconstrucción, empastes o extracciones, como cosas más comunes que no suelen entrar en el presupuesto inicial.
Es un dinero bien gastado porque beneficia a la presencia y a la salud del paciente, que en su mayoría son jóvenes.
¿Qué información debe saber el paciente?
El paciente tiene derecho a una completa información sobre el problema que padece, sus características individuales, el tratamiento elegido y el resultado final previsto. Asimismo, debe conocer la duración aproximada del tratamiento, su coste total y la manera de hacerlo efectivo. El paciente o sus responsables no deben comenzar el tratamiento sin recibir previamente una completa información y aceptar sus términos en las condiciones establecidas.
Esto es correcto pero no al 100% ya que la información suele ser muy general y en ocasiones con puntos muy ambiguos.